MENU

Yorokobu cover

  Nos encargaron una portada para la revista Yorokobu. La portada tenía que hacer alusión al própio nombre de esta, que significa Felicidad en japonés. Este es el texto, redactado por Mar Abad, en el que se explicamos el por qué de la composición. En 1927 cuatrocientos hombres llegaron a los pies de unas montañas de granito en Keystone, un paraje desértico situado en Dakota del Sur (EE UU). Llevaban picos, palas, cinceles, cuerdas y otras herramientas de trabajo. El escultor Gutzon Borglum los dirigió hasta allí para tallar en la roca los rostros de cuatro presidentes de ese país. Catorce años después los semblantes de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln presidían lo que se convirtió desde entonces en el Memorial Nacional Monte Rushmore. El tipo de la portada de la revista de septiembre de Yorokobu, el que toma un café humeante de su termo, se halla ante su «monte Rushmore particular». «Es una forma de modificar la naturaleza a tu antojo», explica Buba Viedma, autor de la cubierta. «Es lo mismo que hacemos los ilustradores. Con nuestros dibujos modificamos la realidad». El hombre de pelo largo que está ahí sentado frente a su obra es […]
Read More ›

Julio Verne

En El Folletín Ilustrado de septiembre, fue el turno de Julio Verne, el famoso novelista francés. Apareció en el número 65 de la revista Yorokobu, con textos de Mar Abad.
Read More ›

Nellie Bly

En esta entrega de El Folletín Ilustrado la protagonista es Nellie Bly, una periodista que se negó a escribir noticias sobre cotilleos y terminó dando la vuelta al mundo más rápido que el Phileas Fogg de Verne, entre otras muchas cosa. Fue publicado en Yorokobu. Por supuesto, los textos, de Mar Abad
Read More ›

Behavioral Fitness

Ilustraciones para el articulo/entrevista a Erik Schlie titulado Behavioral Fitness, que apareció dentro de la revista Ideas de Instituto de Empresa.
Read More ›

RayBan + Yorokobu

Ilustraciones que aparecieron en 2 artículos patrocinados por Rayban en la revista Yorokobu, ambos dedicados a algunos creadores invisibles para el gran público que bien podrían pertenecer a The Order of Never Hide, de la que habla la acción Campaing4Change. Uno de ellos se centra en los estudios que hicieron posible el color en el cine. El otro, habla de los artistas que con sus dibujos y pinturas documentaban lo que ocurría en las salas de juzgados cuando en estos estaba prohibido el acceso de cámaras fotográficas.
Read More ›

Golpe de estado en Hollywood

Ilustraciones para un artículo de Gonzalo Toca titulado Juego de tronos: China da un golpe de estado en Hollywood publicado en la revista Yorokobu. En él se expone la notable influencia que ejerce el capital chino que se invierte en la producción de películas y series norteamericanas en dichas producciones, adaptándolas al gusto del gigante asiático. La ilustraciones están inspiradas en las imágenes de propaganda de la China maoísta.
Read More ›

Hedy Lamarr

Esta entrega de El Folletín Ilustrado está protagonizada por Hedy Lamarr, conocida mundialmente por su papel de Dalila en Sansón y Dalila, y no tanto por haber sido la primera mujer en mostrar un orgasmo en el cine o por ser la inventora de la tecnología que hace posible el WIFI y el Bluetooth Los textos, como siempre, corren a cargo de Mar Abad
Read More ›

Hiper indie

Ilustraciones para el artículo de Dani García titulado El hipermercado del cine independiente, publicado en la revista Yorokobu. El artículo habla sobre el aumento en la producción de films independientes, de bajo presupuesto y del descenso de calidad en una gran parte de ellos.
Read More ›

Tú estás muerto

Primera entrega de El folletín ilustrado publicado en la revista Yorokobu, dedicado al escritor Philip K. Dick e inspirado en su novela Ubik. El texto pertenece a Mar Abad.
Read More ›

Violencia viral

Ilustraciones para el artículo ¿Por qué te fascina la violencia viral del Estado Islámico? de Gonzalo Toca publicado en la revista Yorokobu.
Read More ›